Simpatizantes de los diferentes partidos políticos, realizaron hoy jueves, en los bajos del Congreso Nacional (CN), protestas porque aseguran que la elección de la junta Directiva permanente fue una imposición del Partido Nacional.
Los activistas protestan contra la junta directiva del Congreso Nacional, quienes afirman que la elección es una imposición del Presidente electo, Juan Orlando Hernández.
También se encontraban seguidores del Partido de gobierno, que llegaron a apoyar la elección de la junta directiva, que al finalizar de la decisión un grupo pudo burlar la seguridad del recinto legislativo y entró a gritarle a los diputados de Libre.
Al final, sólo quedaron los activistas de Libre que comentaban “porque hacen esto, si la mayoría estamos en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández y él ahora quiere imponer la junta directiva de su partido”, “los diputados de Libre merecen ser escuchados en el hemiciclo”.
“Esperamos que se reviertan los paquetazos y esperamos que no se imponga una junta directiva de los cachurecos en el Congreso, porque si no va ser cuatro años de la misma política neoliberal, que privatice todos los recursos del pueblo, que se encarezca la vida y que nos den un mejor porvenir”, dijo uno de los protestantes.
Otros gritaban ladrones, vendidos, muertos de hambre, mientras que otros lanzaban agua a los diputados y periodistas que llegaban a la segunda sesión del hemiciclo.
También algunos activistas mostraban sus manos diciendo que no andaban palos, ni piedras, pero señalaban a los militares que rodeaban el Congreso Nacional, para dar seguridad a los 128 diputados que estaban reunidos para elegir la junta directiva.
Los activistas de Libre agredieron a algunos periodistas que llegaron a dar cobertura al Congreso Nacional, entre ellos los de HCH TV Digital y otros medios de comunicación.
Los simpatizantes de Libre salen a las calles a destruir tiendas, rayar paredes y agredir a activistas de otros partidos que llegaron a los bajos del Congreso Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario