jueves, 6 de marzo de 2014

Autorizado incremento del precio en bolsa de cemento

Las negociaciones con otra compañía cementera, no se harán esperar.
Las negociaciones con otra compañía
cementera, no se harán esperar.
A partir del próximo martes, el aumento a la bolsa de cemento será una realidad en Honduras, ya que al menos una empresa, ha sido autorizada por el gobierno hondureño.
incrementar sus precios de venta por cada bolsa de cemento, y que actualmente vale 160 lempiras.
Desde diciembre del año anterior, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, decretó congelamiento de precios efectivo a febrero, mediante acuerdo número 001-2014 en atención al dictamen emitido por la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia, y en cumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor; y que vence el próximo lunes 10 de marzo.
La manifestación en los incrementos concertados con la cementera colombiana Argos, que adquirió el total de los activos (53.3%)  de la multinacional francesa Lafarge en Honduras, sirvió para que sus representantes consiguieran un incremento de un 5.4 por ciento al precio del cemento, equivalentes a ocho lempiras sobre el actual precio.
El funcionario indicó que “no hay condiciones para incrementos”, y como política de estado deben ser consensuados, y además ser el producto de dialogo bajo el marco de un análisis de costos de producción.
A renglón seguido, dijo considerar el aumento como justo y considerado, y siempre encaminado a actuar con coherencia y en defensa de los derechos e intereses de la población hondureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario